Por Aquiles Rojas
NUEVA YORK. – La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, convocó hoy a un grupo sobrevivientes de violencia doméstica, defensores y fiscales de varios distrito para discutir el compromiso y las inversiones que debe hacer el Estado de Nueva York en la lucha contra la violencia doméstica y el apoyo a los sobrevivientes.
«Combatir la violencia doméstica es una tarea personal para mí, y durante toda mi carrera en el servicio público, he priorizado políticas que protegen a las sobrevivientes y mejoran la respuesta de la aplicación de la ley a estos crímenes», dijo la gobernadora Hochul.
La mandataria propuso que se asigne una partida para el Presupuesto Ejecutivo del Año Fiscal 2026 que ampliará el acceso a los programas de prevención de la violencia doméstica y prevención de agresiones sexuales, mejorará la respuesta médica y de la aplicación de la ley al abuso de parejas íntimas y la violencia sexual, y apoyará mejor a los sobrevivientes de la violencia doméstica.
Para apoyar aún más a los sobrevivientes, y entregar la justicia que legítimamente merecen, la gobernadora está presionando por cambios esenciales en el proceso de descubrimiento del estado que garanticen que sus abusadores rindan cuentas en toda la extensión de la ley.
«Mientras la delincuencia está bajando en toda Nueva York, los delitos relacionados con la violencia doméstica permanecen estancados», agregó.
De igual forma, detallo, “ Para abordar este problema y garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos, necesitamos continuar financiando los programas que protegen a las víctimas y sobrevivientes, y agilizar las leyes de descubrir y responsabilizar a las personas que causan daños por sus acciones».}
















































