Nueva York .– El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat habló en la Cámara de Representantes de EE. UU. para denunciar los ataques sin precedentes de Donald Trump contra la comunidad jurídica.
A continuación, se presentan sus comentarios, tal como fueron preparados para ser pronunciados:
“El presidente y sus compinches están extorsionando al mundo jurídico de una manera sin precedentes. En las últimas semanas, el presidente ha atacado a ciertos bufetes de abogados que considera una amenaza para sus objetivos con el fin de imponer su agenda ilegal. Mediante órdenes ejecutivas, ha amenazado con revocar las autorizaciones de seguridad del gobierno y prohibirles el acceso a edificios federales. Dos de estos bufetes, Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom y Paul Weiss, llegaron a un acuerdo de inmediato para evitar sanciones y se comprometieron a invertir $140 millones en trabajo pro bono para apoyar a la administración Trump. Otros bufetes, como WilmerHale, Jenner & Block y Perkins Coie, siguen impugnando estas órdenes en los tribunales.
«Los republicanos de la Cámara también están implementando los ataques de Trump al insistir en que aprobemos una legislación que limitaría severamente la capacidad judicial para emitir fallos con efecto a nivel nacional. Trump ataca al mundo jurídico y al poder judicial porque tanto jueces como bufetes de abogados, tanto conservadores como liberales, se han opuesto a su agenda ilegal de despedir a empleados federales y congelar fondos federales.»
















































