El Ministerio de la Juventud, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Social Supérate, lanzó “Tarjeta Joven”, un nuevo programa social que beneficiará a estudiantes de escasos recursos.
En la primera más de 10,000 jóvenes en estado de vulnerabilidad recibirán RD$2,500 mensuales.
El ministro de la Juventud, Carlos Valdez, explicó que el proyecto brindará a la juventud servicios clave en educación, salud, cultura, transporte y empleo. «Esta iniciativa dará atención a estudiantes universitarios, madres jóvenes, personas con discapacidad y jóvenes residentes en zonas vulnerables, incluyendo miembros de familias acogidas por Supérate», indicó.
“Sabemos que muchos dominicanos han apoyado esta herramienta que sirve para que el joven siga estudiando, porque el conocimiento no es simplemente aquellos que por sus méritos académicos gozan de una beca, sino que también hay que reconocer al que cada día se levanta con situaciones, pero eso no le impide querer salir adelante y seguir construyendo una República Dominicana y venir a estudiar; ese es el reconocimiento agradable que tiene esta tarjeta”, señaló el ministro durante el lanzamiento en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

















































